¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Cuáles son los CMS más populares para diseñar tu web?

¿Cuáles son los CMS más populares para diseñar tu web?

Si quieres diseñar tu web y no tienes conocimientos en programación, un CMS es la solución. Revisa cuál se acomoda más a tus requerimientos.

¿Estás pensando en crear el sitio web de tu empresa y no sabes cómo hacerlo? Existen varias opciones a la hora de elaborar un sitio web. Por ejemplo, podemos hacerlo mediante códigos, en el cual se requiere de un conocimiento más técnico. Y por otro lado se encuentra la alternativa de los CMS.

Nombres de CMS en la actualidad hay muchos, por lo mismo es que nos centraremos en los cinco más conocidos, para que de ahí tomes la mejor decisión, para hacer la página web de tu negocio. Los tres primeros de la lista, son los más flexibles, ya que brindan la opción de crear y modificar casi cualquier cosa, por medio de plugins.

WordPressWordPress

Sin duda, WordPress es el CMS más ocupado en la actualidad, puesto que de todos, es el más sencillo de manipular. Otras de las enormes ventajas que entrega es que está optimizado para el SEO, es decir, un sitio web que está fabricado con WordPress, está más susceptible a ascender a los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google, debido a su configuración.

Por otro lado, cabe destacar la gran cantidad de plugins, con los cuales cuenta. Incluso si quieres transformar tu sitio en una tienda virtual, también cuenta con un plugin que es WooCoomerce. No por nada 1 de cada 4 sitios en el mundo está hecho con WordPress.

JoomlaJoomla

Este es uno de los principales competidores de WordPress, sin embargo, su principal inconveniente es que es más complejo de comprender, es decir, su curva de aprendizaje es mayor.

De todas formas, aún hay usuarios que prefieren Joomla, debido a sus plantillas prediseñadas, a la velocidad de carga, a raíz de su sistema de caché y que también ofrece un sistema amigable con el SEO.

DrupalDrupal

Este es aún más difícil de ocupar que los dos anteriores, por lo que no es recomendable. De todas formas, si tienes un grado mayor de experiencia en el uso de esta plataforma, podrás darte cuenta de que es un software libre en evolución constante, que es modular y escalable y que ofrece flexibilidad en cuanto al diseño.

Además, es SEO Friendly, posee una plataforma multiidioma y tiene un control avanzado de roles y permisos.

PrestashopPrestashop

Este es un CMS orientado a los sitios de venta online. Es bastante parecido a Magento –que veremos a continuación-, sin embargo, de los dos, este es más simple.

Es útil para actualizar los contenidos de manera ágil, tiene mucha variedad de plantillas para tu e-commerce y tiene un panel de administración muy sencillo para llevar a cabo las tareas.

 MagentoMagento

Este software se caracteriza por ser potente y seguro, consiguiendo además una buena personalización. No obstante, también es muy difícil de ocupar para quien no posee mayores conocimientos.

Si cuentas con las herramientas adecuadas podrás darte cuenta que es una plataforma gratuita, de gran enlace, con altos niveles de seguridad y soporta múltiples formas de pago.

En INC contamos con múltiples servicios para las pymes, como web hosting y diseño web, los cuales brindan las herramientas para que puedas implementar tu propio sitio web y puedas alcanzar el éxito con tu negocio.