¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Cómo diseñar un sitio web sin saber de códigos?

¿Cómo diseñar un sitio web sin saber de códigos?

¡Deja atrás los códigos y crea tu propio sitio web de una manera rápida y más sencilla! ¿Cómo? Con CMS o gestores de contenidos. Averigua de qué se trata.

Uno de los grandes de la tecnología comentó alguna vez “si no estás en Internet, no existes”. Estas son palabras de Bill Gates, quien conocía la importancia de encontrarse en la web para mostrar lo que haces y lo que tienes para ofrecer al mundo.

Desde ese momento han surgido empresas que se han dedicado a la creación de sitios web, de optimizarlos y llevarle un mantenimiento apropiado para su posicionamiento en el buscador. Pero si sientes que no entienden tu distribución del contenido o no entienden tu diseño ¿por qué no aprendemos a diseñar un sitio web sin saber de códigos?

Del código a los CMS

Lenguaje de códigoEl diseño a medida o con códigos ya es algo que está quedando cada vez más en el pasado, debido a la injerencia de los CMS o gestores de contenido para la elaboración de sitios web o blogs. Esto, porque estas plataformas se caracterizan por brindar usabilidad al usuario.

Permiten crear desde la comodidad de un computador un sitio web, colocarle enlaces, videos, un menú, entre otras funciones. En base a la naturaleza del sitio, se puede optar por uno u otro CMS, ya que algunos, por ejemplo, están más orientados al comercio electrónico, mientras que otros son ideales para hacer un blog de contenidos.

Entre las opciones de las cuales disponemos, se encuentran, por ejemplo, WordPress, Joomla, especialmente para contenidos y Magento y Prestashop, para e-commerce. ¿Cuál es el más popular en la actualidad? WordPress.

¿Por qué WordPress es el más popular para crear un sitio web?

WordPressAl crear una cuenta en WordPress podrás encontrarte con varios templates, algunos gratuitos y otros pagados. Luego de que selecciones el que más te guste o el que más se adapta a las necesidades que buscas en un sitio web, puedes modificarlo y cambiarlo.

Lo mejor es que te permite crear el dominio y el TLD (este puede ser “.com” o “.wordpress.com”) y la instalación de diversos plugins para optimizar imágenes y  textos al SEO, por ejemplo.  Por otra parte, cuando hablamos de usabilidad del usuario debemos considerar un sitio responsive y WordPress se adapta a cada pantalla en la que se visualice el sitio web.

El mercado se está volviendo dinámico y cada vez estamos realizando más cosas en Internet, por ejemplo las compras. Hoy es común que mediante aplicaciones se pueda hacer la experiencia mucho más cómoda para el usuario, como por ejemplo instalar carrito de compras.

Los sistemas de gestión de contenido o CMS están siendo cada vez más fáciles de manejar, ya que no es necesario contar con el apoyo de un programador Back End o Front End para poder crear un sitio web, ahora puedes crearlo desde tu propio computador y sin saber de códigos para mostrar lo que desees en Internet.

De todas, siempre habrán proveedores que pueden diseñar tu sitio web de manera rápida y autoadministrable, para que, llegado el momento, tú puedas comenzar a administrarlo, sin la necesidad de códigos.