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Tendencias en SEO y marketing que no puedes descuidar

Tendencias en SEO y marketing que no puedes descuidar

Interacción con los usuarios, búsquedas desde móviles y por voz son parte de las principales tendencias en SEO. Conoce más ahora.

El Search Engine Optimization (SEO) es, hace ya bastantes años, uno de los pilares fundamental del marketing digital. Y es que, ¿a quién no le gusta estar en los primeros lugares de los resultados de búsqueda? Saber posicionarse en Internet, permite llegar a los consumidores y da la opción de establecerse mucho mejor en la web.

Por esta razón es que saber qué mueve el SEO y conocer cuáles son las tendencias que están predominando en este terreno  es algo importante. Estos conocimientos podrán ayudarte a posicionarte de mejor forma, llegando a más consumidores online. Además, el SEO es algo que cambia constantemente, por lo que hay que estar alerta para que no nos perjudique.

Por lo mismo es que queremos mostrarte las tendencias en cuanto a SEO y marketing, con el fin de que puedas sacarle el máximo provecho.

Interactuar con los usuarios

Usuarios-WebUno de los puntos en donde se tendrá que seguir trabajando, es en el de las palabras clave. Su importancia no pretende desaparecer, por más que lo parezca. Pero esto no pasará mientras la gente continúe buscando en los motores de búsqueda.

Mientras se sigan introduciendo frases o palabras clave se seguirá necesitando una estrategia relacionada. Es decir, las empresas deberán seguir preguntándose qué es lo que buscan sus consumidores, optimizando lo que ofrecen.

Búsquedas móviles

Aunque pueda sonar reiterativo los dispositivos móviles seguirán siendo más importantes que nunca. De hecho estima que el 50% de todo el tráfico online ya viene desde este tipo de dispositivos. Google por ejemplo ya ha dado muestras evidente de esto, puesto que penaliza a las web que no tengan diseños responsives, por lo esto es que es vital tener una buena presencia móvil.

Es decir, estar optimizado para móviles ya no es una obligación, que es una tarea que todas las empresas deberían tener como prioridad.

Búsqueda por voz

Búsqueda por VozxAntes la búsqueda por voz se hacía más como en tono de broma. Hoy ya es una realidad que los usuarios están comenzando a buscar de esta manera los contenidos que quieren. El hecho de que los buscadores sean capaces de reconocer cada vez mejor la voz de los usuarios y lo que éstos dicen, no ha hecho más que facilitar las cosas.

Por esto es que ha pasado a ser mucho más necesaria la búsqueda por voz para efectos del SEO, que en el futuro parece ser decisiva. Lo más probable es que no tarden en aparecen nuevos algoritmos, ligados a las búsquedas por voz.

HTTPS como obligación

Google, hace un tiempo, hizo que el hecho de contar con una dirección segura, fuese un factor importante a la hora del SEO, por lo que para las empresas esto debería ser un punto relevante en su estrategia, ya que de lo contrario podría perder posiciones importantes, en relación a su competencia.

Entrada de la inteligencia artificial

Al igual que las búsquedas por voz, que está cambiando la forma en  cómo buscamos, lo mismo ocurrirá con la inteligencia artificial. Gigantes de las búsquedas, como Google, le están brindando de a poco mucha mayor relevancia, por lo que en un futuro no muy lejano habrá que prestarle la atención necesaria.

El SEO es uno de los elementos más importantes en cualquier estrategia de marketing digital, por lo que puede traer muchos beneficios, si se le aplica el trabajo y la atención oportuna, pero también podría perjudicarnos si no le prestamos atención o utilizamos técnicas no adecuadas.