¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Por qué es vital contar con un diseño responsivo?

¿Por qué es vital contar con un diseño responsivo?

Un diseño adaptable a cualquier dispositivo móvil es vital para llegar a más clientes. Conoce porqué implementarlo en este artículo.

Actualmente, contar con un óptimo diseño web, es esencial para atraer más clientes a nuestro negocio. Y es que no se trata sólo de ofrecer un diseño atractivo, con un contenido útil. Recordemos que el soporte o el dispositivo son igual de importante que los factores nombrados anteriormente.

A raíz de esto, es que el diseño de nuestro sitio web debe ser responsivo o adaptable. ¿En qué consiste esto?  En que tu web pueda ser visualizada de manera correcta desde todo tipo de dispositivos móviles, como por ejemplo, smartphones, tablets, etc.

Pero ojo, que no sólo basta con decir “Ok, se ve en mi celular”, sino que los elementos dispuestos en el sitio web, deben verse, sino que también es importante cómo deben verse en una pantalla más pequeña. Para esto, se deben tener presentes cuatro aspectos, que son:

  • Adaptar el contenido al ancho de la pantalla: Esto quiere decir que si tu sitio está hecho en tres columnas, deberás dejarlo sólo en una.
  • Ampliación de los elementos: El tamaño de la letra, las imágenes, botones o cualquier elemento que necesite de una correcta visualización.
  • Menú desplegable: Esto es vital si la página dispone de muchos elementos.
  • Eliminar contenido secundario: En general, cuando hacemos un sitio web, hay espacios que son rellenados con información secundaria, la cual es prescindible en el caso de los dispositivos móviles, en donde hay que aprovechar el espacio con la información totalmente necesaria.

¿Por qué una empresa debe contar con un sitio web responsivo?

Diseño ResponsiveSon muchas las ventajas con las que cuenta una empresa que posee un diseño responsivo. A continuación te dejamos con algunos de los beneficios por los cuales el sitio web de tu negocio, debería tener un sitio con estas características:

  • Mejor experiencia de usuario: Esto afectará positivamente en la opinión de los usuarios acerca de tu sitio. Sin duda mejorará tu imagen de marca, como también el tiempo de permanencia en tu sitio.
  • No más contenidos duplicados: Si usabas una versión móvil para que los usuarios accedieran a tu sitio desde celulares, esto hacía que se creara contenido duplicado, lo que perjudicaba tu SEO, ya que Google penaliza estas prácticas. Un diseño responsivo evita este problema, ya que es sólo un contenido el existente, que se va organizando de distinta manera según el dispositivo que se use para verlo.
  • Reducción de costos y mantenimientos de la web: Al ocupar la misma plantilla para todas las plataformas, se reduce la inversión en mantenimiento y desarrollo, ya que sólo un cambio repercute en todas las versiones.
  • Aumenta la viralidad: Algunos estudios han indicado que el 70% de los accesos a redes sociales, se realiza a través de un dispositivo móvil. Esto quiere decir que si un usuario accede a nuestra web mediante un smartphone, seguramente tenga las aplicaciones sociales abiertas y si quiere compartir algo, es más rápido y natural.

Un diseño web responsivo es un elemento que no puede faltar en tu estrategia de marketing digital, ya que de no hacerlo, estarás perdiendo muchas oportunidades de conseguir ventas y nuevos clientes para tu negocio. En INC contamos con todos los servicios para que puedas hacer crecer tu negocio.