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¿Por qué una empresa debe tener tienda virtual?

¿Por qué una empresa debe tener tienda virtual?

Un sitio web e-commerce podría traer más clientes para tu empresa. Conoce cómo te beneficia una tienda virtual.

En la actualidad, es imprescindible estar en Internet o dicho de otra forma, tener presencia en la web. Y si bien muchas de estas empresas cuentan con una página normal para ofrecer sus productos, la mejor alternativa que pueden tomar es la de crear un e-commerce.

¿Cómo debería ser este e-commerce? Lo principal es que sea minimalista y enfocado a las ventas, que es lo que hacen las empresas más exitosas del mercado y del momento. Por lo mismo, es que queremos comentarte las ventajas o beneficios que otorga el contar con un sitio de comercio electrónico.

Es común hoy en día ver a empresas como Amazon o Ebay, las cuales ya poseen toda una personalidad propia, con el objetivo de que los usuarios naveguen sin problemas hacia la compra de un producto.

Al tener un sitio e-commerce lo que se logra conseguir es generar un vínculo entre el cliente y el proveedor, sin la necesidad de tener que ir a una tienda física, ya que todo se puede obtener mediante Internet y la misma página web.

Ventajas de un e-commerce

Tienda VirtualPero, en la práctica, ¿cuáles pueden ser las ventajas de contar con una tienda virtual? Pues bien, esto podríamos resumirlo en cinco grandes puntos, que te mostramos a continuación:

  • Minimiza los costos: Contar con una tienda virtual, le permite a las empresas establecerse con menos recursos de los que necesita una tienda física, evitando pagos de servicios, sueldos, etc. Además, un punto no menor, es que a través de Internet se puede hacer publicidad mucho más barata que hacerla mediante los medios tradicionales.
  • Hay mayor lealtad con los clientes: Si bien, cada día aparecen más empresas con tiendas virtuales, aún son muchas que no lo hacen. Esta es una excelente oportunidad para hacer que los clientes experimenten un buen servicio en línea, mediante un catálogo de productos y precios accesibles, con varias formas de pago.
  • Más alcance de público: Al estar tus productos en la web, puede ser vistos por muchas personas, que si tuvieras esos mismos productos sólo en una tienda física. Además, te brinda la opción de estar disponible los 365 días del año.
  • Mayor seguridad para el vendedor y también para el comprador: Este es un punto muy importante en una transacción online. Para un sitio web, contar con un buen servicio de hosting y un certificado SSL, es algo casi obligatorio para resguardar la información de los clientes.
  • Más facilidad de entrega de los productos: Algunas plataformas poseen sistemas de rastreo de pedidos, para ver si la mercancía si llegará a tiempo. De esta forma los usuarios se pueden quedar un poco más tranquilos.

Recomendaciones para tener una buena tienda virtual

Es preciso señalar que existen plataformas que se especializan en la elaboración de tiendas virtuales, como por ejemplo Magento y Prestashop, aunque también se puede utilizar WordPress, con plugins como Woocommerce que sirve para estos efectos.

Todos estos CMS son herramientas intuitivas, que no necesitan de mayor conocimiento técnico para su administración. Una vez que se tiene esto listo, podemos darte algunas recomendaciones para que puedas vender más con tu sitio e-commerce:

  • Imágenes simples: Los usuarios querrán ver bien qué es lo que están comprando. Por esta razón es bueno que te preocupes de conseguir una luz óptima, en donde se vean bien nítidos los productos. La clave acá es la simpleza.
  • Información precisa: Cuando expliques en qué consisten los productos, entrega una información verídica cerca de sus medidas, tallas –si es que aplica- o de qué está hecho. L idea es que el cliente siempre sepa qué es lo que está comprando, para ahorrarnos futuras quejas, que podrían dañar la imagen de nuestra empresa.
  • Óptimo sistema de entrega: Debe quedar bien establecido cómo se entregará el producto y cumplir con esto. También debe quedar definido si habrá cargos por los envíos.

En definitiva, si pones en práctica estas consideraciones, podrás disfrutar de las ventajas de tu tienda virtual, la que te brindará más comodidad, con más continuidad del negocio y menos costos.