¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Plugins imprescindibles para la funcionalidad de tu WordPress

Plugins imprescindibles para la funcionalidad de tu WordPress

¿Tienes un blog de contenidos o una tienda virtual? No importa, WordPress siempre tiene el plugin adecuado para ti.

A pesar de que existe una gran variedad de CMS en la actualidad, WordPress es el más poderoso, puesto que alrededor del 24% de la totalidad de los sitios en Internet, están elaborados con esta plataforma. No obstante, si hablamos de esta herramienta en su versión más básica, veremos que carece de funcionalidades  para lograr el sitio web que necesitas para tu empresa.

Por este motivo es que la enorme comunidad de WordPress se encarga de desarrollar, mantener y actualizar todo el ecosistema de este gestor de contenido, generando plugins que agreguen nuevas funciones para ayudar a las implementaciones de sitios web mucho más poderosos y flexibles.

Esta es sin duda, una de las principales que posee WordPress, ya que cuenta con una comunidad de gran tamaño y calidad que hacen plugins y temas para él. De todas formas, entre los más de 46 mil plugins que actualmente tiene WordPress, existen muchos que no están actualizados o que producen errores o incluso poseen códigos maliciosos.

Como en INC nuestra misión es ayudarte a conseguir el mejor sitio para cumplir con tus necesidades, es que hemos elaborado una pequeña lista con algunos plugins recomendados, los cuales añadirán las funcionalidades más solicitadas en la web. ¿Quieres revisarlas? Pues veamos:

Jetpack

Este es uno de los plugins más útiles que nos ofrece WordPress para nuestra web. Naciendo desde las implementaciones de los blogs alojados en WordPress.com, viene con una batería de add-ons, que nos puede ayudar con temas como performance, seguridad, CDN, formularios de inscripción, mejoras en textos matemáticos y estadísticas de visitas, entre otras cosas.

Existen otras muchas mini funcionalidades que hacen la labor de WordPress más sencilla y mucho más robusta.

WP Edit

Este es un plugin que permite hacer importantes mejoras a nivel de editor de contenidos en WordPress, agregando una batería de shortcodes útiles, interfaz gráfica para tablas, inserción de videos y varias otras.

Todas estas funciones de WP Edit hacen que la edición de contenido de tu sitio, sea algo mucho más simple y sencillo de manejar.

WooCommerce

WoocomerceEste es el plugin de comercio electrónico indiscutido. Otorga una completa implementación de carros de compra, precios, catálogos de productos y muchas otras funciones que permiten convertir un sitio WordPress en un e-commerce.

Además, WooComorce tiene su propia comunidad que desarrollar y mantiene add-ons para integración de con WebPay y Paypal.

Polylang

Polylang añade funcionalidades de multi-idiomas a los sitios hechos en WordPress. Posee una interfaz simple de usar y que es bastante potente a la hora de traducir los temas a los lenguajes necesarios, para de esta forma, brindar una mejor experiencia de usuario a usuarios de diversos países.

Redirection

Cuando un sitio web pasa por un rediseño o una migración de un hosting a otro, es prácticamente inevitable que algunas URL antiguas queden como 404. Esto suele provocar problemas en el SEO, lo que puede generar problemas en tus ubicaciones en el ranking de los buscadores. Redirection soluciona esto con una interfaz para configurar redirecciones 301 para los errores 404.

Duplicator

Cuando quieres migrar tu sitio web en WordPress a otro hosting o servidor, Duplicator es un plugin muy efectivo. ¿Por qué? Porque se encarga de hacer una dúplica exacta del sitio para ser portada a otros servidores, o en su defecto, para hacer respaldos del sitio.

Con estos plugins, podrás personalizar mucho más tu sitio y ajustarlo a tus necesidades, ya sea tengas una tienda virtual o un blog de contenidos. Siempre hay un plugin para ti y en INC queremos aconsejarte y guiarte en tu proyecto web.