¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

La importancia de los colores en el diseño web

La importancia de los colores en el diseño web

Dependiendo del público objetivo y del rubro del negocio, elegiremos los colores de nuestro sitio. Averigua qué dicen cada uno de ellos.

¿Sabías que el 85% de la decisión de compra de un determinado producto radica en los colores? Por lo mismo es que los colores que tiene nuestro sitio web, podría ser un factor influyente, a la hora de tener éxito o no en las ventas.

¿Por qué esto es tan importante? Pues, porque los colores tienen injerencia directa en los sentimientos y el comportamiento de los consumidores. Con un color u otro, ellos podrán sentir diferentes emociones o sensaciones, como por ejemplo, tranquilidad, felicidad, incomodidad, apuro, etc. Por lo mismo que a la hora de crear una marca o hacer un diseño web se debe tener qué queremos proyectar en los clientes y en base a eso, tomar una correcta decisión.

De hecho, un estudio elaborado el año pasado por Color Marketing Group, arrojaron estos números tan decisivos en la decisión de compra. Por esta razón, es que es vital repasar las claves a la hora de elegir las tonalidades que ocuparemos en nuestro diseño web.

¿Qué debemos considerar?

El logo es un aspecto determinante para formar una imagen corporativa o hacer reconocible una marca, sin embargo, las tonalidades ocupadas son aún más importantes. Es cosa de ver por ejemplo a empresas como Coca Cola, a la que uno asocia automáticamente con colores rojos y blancos.

Esta elección puede resultar de forma natural, dependiendo de lo que se venda o puede ser trabajo de un estudio elaborado. Ambos pueden ser métodos exitosos, pero eso dependerá del foco del negocio y del público al cual quieren llegar. Para hacerlo, toma en consideración lo siguiente:

  • Público objetivo: Por ejemplo un target más formal y serio, requerirá de colores distintos a los de un público más joven. De esta forma, tonos grises y blancos brindan más estabilidad, mientras que los rojos hablan de más fuerza e intensidad.
  • Conocer el rubro: Observa si hay colores que estén insertos dentro del rubro de tu negocio, ya que podrías ocupar variaciones de estos.
  • Personalidad de la marca: La elección del color del diseño, tiene que ver también con la personalidad que queremos proyectar. Podemos ser transgresores, osados o creativos, entre otros.
  • No olvidar los diferentes soportes: Es ideal que ocupes la misma paleta de colores para todos tus soportes, es decir, desde la web, hasta las tarjetas de presentación, ya que queremos crear una identificación de los clientes con tu marca.

¿Qué dice cada color?Diseño Web

Si aún no sabes qué color elegir para hacer tu sitio web, acá te dejamos los colores más populares y lo que produce en los usuarios:

Blanco: Este tiene que ver con la pureza, transmitiendo elegancia, sobriedad y honestidad. Siempre sirve para equilibrar un color principal.

Negro: Está asociado a la tradición seriedad y misterio.

Gris: Es un color bastante neutral, que sirve para dar mayor estabilidad a tu proyecto.

Azul: Es un color que se suele asociar al género masculino y que habla de autoridad, éxito, confianza y lealtad.

Naranjo: Representa optimismo, alegría y confianza. No es tan agresivo como un tono rojo, pero llama la atención.

Amarillo: Este color suele transmitir felicidad y calidez. Es ligado también a conceptos como la inteligencia y la longevidad.

Verde: Está relacionado a la naturaleza, por lo que proyecta frescura, crecimiento y armonía.

Rojo: Se le vincula con la energía, la fuerza y el vigor, ya que es cálido e intenso.

Rosado: Se liga a lo femenino, es decir, tiene que ver con términos como la calma, la sensibilidad y la delicadeza.

Hacer un sitio web, parte desde la elección del CMS que utilizaremos, la elección del dominio, pasando por el servicio que alojará dicha web hasta comenzar a ver los elementos más específicos como los colores que irán al interior. Una correcta planificación y posterior implementación, puede marcar la diferencia, entre el éxito o el fracaso. Queremos que seas parte del primero.