¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Herramientas para medir la velocidad de carga de tu sitio web

Herramientas para medir la velocidad de carga de tu sitio web

La velocidad de carga es uno de los aspectos más influyentes para el SEO de un sitio web. Por eso es conveniente mantenerla optimizada. Hazlo con estas herramientas.

Cuando comenzamos a ver los diferentes factores que influyen en un sitio correctamente optimizado, veremos que hay una serie de elementos que juegan a favor o en contra. Por ejemplo, si tenemos un buena estructura de diseño del sitio, si está configurado para el SEO o si cuenta con todos los elementos que favorecen su posicionamiento como sitemap o robots.

Además, algunos factores externos también influyen en la experiencia del usuario. Uno de ellos es el servicio de alojamiento web que contratemos, puesto que esto afectará directamente en el correcto funcionamiento del sitio. Uno de ellos es la velocidad de carga.

Y es que un sitio que tarda mucho en cargar, terminará por cansar al usuario y hará que termine buscando la información, servicio o producto en alguna otra página que si presente menor tiempo de carga y pueda satisfacer sus demandas.

Además, esto repercute en la posición que Google nos asigne en los resultados de búsqueda, ya que su algoritmo toma este como uno de los elementos a evaluar para ir escalando lugares. Por lo tanto, al tener un sitio que se demore en cargar, automáticamente irá descendiendo peldaños.

Páginas para medir la velocidad de carga de un sitio web

Por lo mismo es que creemos esencial que puedas evaluar cada cierto tiempo, cuál es la velocidad de carga que tiene tu sitio web, con el objetivo de que pueda ir mejorando este aspecto y así puedas puedas ir subiendo lugares en los resultados de búsqueda y entregues una buena experiencia al usuario.

Para esto, es que te presentamos algunas herramientas gratuitas que te pueden ayudar a chequear este aspecto, para que puedas hacer las modificaciones correspondientes.

WebPage TestWebpage Test

Esta página permite generar pruebas de velocidad desde múltiples ubicaciones, haciendo uso de diversos navegadores y tipos de conexión reales. Con esta herramienta se puede realizar una prueba simple o configurar varios parámetros adicionales, para hacer una prueba más avanzada.

Pingdom ToolsPingdom Tools

Si bien no ofrece tantas opciones de configuración para hacer las pruebas correspondientes, sí otorga resultados que se encuentran bien organizados y son simples de entender para el usuario, con tan sólo darle un vistazo. Entrega detalles en cuanto a una gran variedad de aspectos, que terminarán por sorprenderte, debido a su simpleza.

Load Impactload-impact-logo

Lo que hace esta herramienta es simular múltiples clientes conectados, de manera simultánea, a nuestra web, permitiendo medir la forma en que varía la velocidad a medida que se van enviando más peticiones al servidor. Se podría decir que más que una prueba de velocidad de carga propiamente tal, es más una prueba de estrés.

Pagespeed InsightsPageSpeed Insights

Esta es una de las herramientas más tradicionales que Google pone a disposición para personas con más conocimientos. Esto, porque entrega reportes con un alto grado de detalles, ofreciendo también consejos útiles y recomendaciones con los cambios que deberíamos hacer, para obtener mejores resultados con nuestra página web, en cuanto a velocidad de la carga.

DareboostDareboost

Esta herramienta ofrece un buen diseño que evalúa muchos puntos al interior de una web, brindando información que es de mucha utilidad para mejorar el SEO, la accesibilidad y la calidad del código, entre otros.  Otorga de manera simple una puntuación de tiempo de carga que resultará bastante oportuno para hacernos una idea del rendimiento que tiene nuestro sitio.

dotcom-monitorDotcom Monitor

Esta herramienta también es una mezcla entre simpleza y usabilidad. Permite probar la velocidad del sitio web desde distintas ubicaciones y proporciona información según el tipo de navegador de la página web. Detecta elementos lentos y faltantes, además de brindar informes en cascada, tablas y gráficos.

Algunos consejos útiles, además de ocupar estas herramientas, son:

  • No usar muchos plugins, en caso de que el CMS sea WordPress.
  • Optimizar y reducir el tamaño de las imágenes.
  • Unir los archivos CSS.
  • Eliminar scripts innecesarios.
  • Reducir o desechar las imágenes alojadas en otros servidores.
  • Contratar un buen plan de web hosting.

Ahora que ya cuentas con algunas herramientas, es bueno que analices tu sitio, para que veas si tiene una óptima velocidad de carga. Ponte manos a la obra.