¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Cuáles son los diferentes tipos de Diseño Web?

¿Cuáles son los diferentes tipos de Diseño Web?

Diseño Fijo, responsive o incluso una versión móvil. ¿Qué alternativa de diseño es la mejor para mi sitio web?

El diseño web permite una serie de alternativas, que hasta hace algunos años eran impensadas. Ahora, además de hacer un sitio web mediante código, también se puede optar a los distintos CMS que existen para poder llevar a cabo una página web.

Por lo mismo es que en INC queremos enseñarte cuáles son los diferentes tipos de diseño web que se utilizan en la actualidad, aunque unos van quedando más en el pasado que otros. Con este listado podrás acceder a los diseños más utilizados, para que puedas realizar tu sitio.

Diseño Web Fijo

Este tipo de diseño, llamado fixed web design en inglés es uno de los más ocupados en Internet. Permanece inalterable sea cual sea el dispositivo desde el cual se vea el sitio web, es decir, es indiferente al tamaño de la pantalla. Cualquiera sean las características de la pantalla o navegador siempre se visualiza el mismo tamaño preestablecido por el diseñador web en pixeles.

Diseño Web Responsive

Diseño-responsiveEste tipo de diseño web también es conocido como sensible, el cual varía en función del tipo de dispositivo desde el cual se visualiza o del ancho del navegador web por el cual se accede. De esta manera, se puede apreciar un sitio en un smartphone, otro en una tablet y otro en un computador de escritorio.

Así, se asegura de que el contenido presente en el sitio se muestre sin problemas, ajustándose a la pantalla, es decir, la información se muestra de todas formas y se le puede sacar mucho más provecho. Este es el tipo de diseño que ha tenido más auge en la actualidad, gracias a la proliferación de dispositivos móviles para navegar por Internet.

Además, cabe recordar que uno de los últimos cambios en el algoritmo de Google, han dispuesto que se penalizará a los sitios que no posean un diseño responsive, afectando su ubicación en los motores de búsqueda.

Diseño Web Fluido

Este tipo de pantalla ocupa todo el ancho de las pantallas, independiente del tamaño de ésta. Es un tipo de diseño menos utilizado, ya que requiere de un trabajo más minucioso, por parte de quien realiza esta página.

Si no se realiza como es debido, el resultado puede ser catastrófico, sin embargo, pero de lo contrario, para pantallas normales, puede arrojar un resultado bastante atractivo.

Diseño Web Elástico

Este es un tipo de diseño web muy similar al fluido, sólo que en este caso, el contenido también crece junto al ancho del diseño para rellenar la pantalla. Es un tipo de diseño que no es muy utilizado.

El resultado de un diseño elástico puede resultar más o menos agradable en tamaños de pantalla más o menos pequeños, pero una vez que se usan pantallas muy grandes, el contenido se vuelve exageradamente irracional, por lo que salvo en algunas circunstancias, no tiene razón de ser.

Las diferentes alternativas que existen se reducen básicamente al diseño responsive, que es el más utilizado en la actualidad, debido a que los usuarios acceden a Internet desde sus celulares. Otra opción para poder complacer a este público también es crear una versión móvil de tu web, aunque esto puede perjudicar al posicionamiento de tu sitio.