¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Consejos para elegir CMS para tu sitio web

Consejos para elegir CMS para tu sitio web

Adaptabilidad a los dispositivos móviles y facilidades para mejorar el SEO, son algunos de los aspectos que debe tener un CMS. Revisa el resto acá.

Siempre que se desea tener una página web, se nos viene a la cabeza los CMS o gestores de contenidos. Y es que estas plataformas permiten mantener nuestra web en constante evolución y crecimiento, todo de forma de rápida y fácil.

Dentro de las opciones que tenemos, se encuentran WordPress. Drupal, Joomla, y otros, dejando la elección a nosotros y a lo que necesitemos específicamente para nuestros proyectos. Pero para tomar esta decisión, ¿en qué debemos fijarnos?

Investigación del CMS

Es fundamental realizar una buena investigación antes de elegir un CMS. Es vital saber si el gestor de contenidos elegido podrá resolver todos los requerimientos son inconvenientes. Esto, ya que si se quiere crear un sitio web informativo o de noticias no se puede contratar un Prestashop, que está enfocado a la venta de productos online.

Por esta razón es que es necesario estudiar nuestras necesidades antes de tomar la decisión final.

SEO

SEOEl SEO es uno de los factores que más debería importarnos. Una página web necesita estar bien posicionada y un gestor de contenidos adecuado podría facilitarnos enormemente esa tarea, ya que muchos de ellos están adaptados para poder insertar el código SEO que necesitamos, como los metadatos.

Es fundamental ver hasta qué punto es capaz de llegar cada uno de los CMS, para saber si una vez que tengamos listo el proyecto web, tendremos que dedicar más tiempo o dinero al proyecto, con el fin de obtener un mejor posicionamiento orgánico.

Dispositivos móviles

Otro de los factores fundamental es saber si las plantillas están adaptadas a los diferentes dispositivos móviles, es decir, si son responsives. En la actualidad, todos estamos conectados a nuestros smartphones, por lo que es imposible no tener una página web que no se adapte a ellos.

Todos los días el porcentaje de búsquedas desde este tipo de dispositivos aumenta y ni no nos preparamos como corresponde, la competencia siempre tendrá ventaja sobre nuestro negocio.

Comunidad

Comunidad WebSi bien este punto no es primordial, sí es bueno que haya toda una comunidad detrás del gestor escogido, a la cual poder hacer consultas y encontrar soluciones toda vez que lo necesitemos. Cada uno de los CMS puede tener o no una comunidad que la respalde, por lo que es esencial que averigües eso.

Si existe una comunidad activa detrás, es bastante probable que nos puedan dar una mano con el soporte técnico y soluciones que necesitemos realizarle al gestor de contenidos.

Extensiones

Los componentes, plugins y extensiones son una parte importante de un CMS, por lo que hay que tener claridad respecto a lo que cada gestor puede ofrecer en este sentido. Estos plugins o extensiones lo que hacen es mejorar nuestra página, creando nuevo contenido, gestionar usuarios o mejorar el SEO, entre otras cosas.

Todo lo anterior, nos permitirá llevar a nuestra web a un nivel superior, aunque eso sí, se deben tener en cuenta varios factores y es que no todos los plugins son confiables a la hora de instalarlos, y tampoco se puede abusar de su uso.

En INC ofrecemos servicios de hosting para que puedas alojar tu sitio web. Además, podrás tener la opción de acceder a distintos scripts para que puedas crear tu sitio web y comenzar a tener presencia online, tal y como el mercado actual lo requiere.