¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Beneficios de contratar un certificado SSL

Beneficios de contratar un certificado SSL

Más seguridad y mayor confianza para tus clientes brinda un certificado SSL. ¿Por qué? Descúbrelo en el siguiente artículo.

Si tienes un sitio web, es lógico que cuentes también con un servicio de web hosting. A su vez, también es habitual que cuando contratas alojamiento web, te ofrezcan servicios adicionales, entre los cuales destaca el certificado SSL.

¿Te has preguntado alguna vez para qué necesita uno este tipo de certificado? ¿Sabes qué son? Como sus siglas lo indican, un certificado SSL, hace referencia a Secure Sockets Layer, que se podría traducir como Capa de Conexión Segura.

Es decir, podemos decir que es un certificado que permite asegurar tu información en una comunicación por Internet, que se dará a través de tu página web. En otras palabras, un certificado SSL ofrece mayor privacidad y seguridad en la conexión virtual.

¿Por qué es necesario obtener un certificado SSL?

SSLEn la actualidad, las conexiones seguras en la web, son cada vez menores. Y si tomamos el hecho de que conectarse a Internet hoy por hoy es mucho más simple que antes, esto genera un problema. Son millones quienes se conectan a diario, por lo mismo, es vital entregar una conexión segura, sobre todo para quienes disponen de un negocio en línea y necesitan de los datos de sus clientes.

En caso de que tengas una tienda virtual y requieras información o datos de tus clientes, es vital que cuentes con un certificado SSL, para que ese usuario navegue con total seguridad. De esta forma podrán ingresar su contraseña, pagar con su tarjeta y todo lo demás, sin riesgo de ser hackeado, poniendo en peligro los datos ingresados en el sitio.

Seguridad online

El certificado SSL es la tecnología que permite ofrecer soluciones concretas en términos de seguridad online. Es sumamente importante que la incorpores si es que tienes pensado crear tu sitio de e-commerce, ya que ofrece garantías a los clientes de que tu web es un lugar seguro para navegar, como también para comprar.

Crea confianza en el cliente

Estamos en un momento en la historia de Internet, en donde la seguridad es un elemento indispensable, ya que brinda confianza. Por lo tanto, resguardar la información de los usuarios será algo absolutamente necesario, sobre todo si se harán transacciones.

Seguridad de datos con claves digitales

Ya hemos dicho que el certificado SSL otorga seguridad al navegar y comprar por Internet. Pero, ¿cómo lo hace? Simplemente al momento de enviar y recibir datos, lo que hace el certificado es encriptarla o cifrarla, para que, en caso de ser intervenida, no pueda ser descifrada. Cada servidor crea una única clave para todas esas sesiones privadas que se dan por Internet.

Por tanto, cuando vayas a contratar tu certificado SSL, será oportuno tomar en cuenta cuál será el alcance que tendrá tu sitio web, si es que se da el caso de que los usuarios intercambien información de datos personales o confidenciales. Esto también considerando si será sólo un blog o una página de de ventas online.

Recuerda que una buena seguridad entregada a los clientes, les brindará una óptima experiencia de usuario, haciendo que probablemente vuelvan a comprar en tu sitio. No pierdas clientes por no tener tu certificado SSL como corresponde.