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Ventajas claves para tu campaña de Email Marketing

Ventajas claves para tu campaña de Email Marketing

¿Por qué deberías considerar una campaña de email marketing para captar la atención de tus clientes? Aquí te entregamos algunas razones.

El marketing por e-mail brinda más oportunidades a tu empresa y produce una mayor rentabilidad de inversión. A través del email marketing, tu negocio puede forjar relaciones más estables con un público más amplio, todo a una fracción del costo de los medios tradicionales de marketing.

El email Marketing se enfoca exclusivamente en tu público objetivo específico

El email marketing resuelve todos los negativos del marketing tradicional. Ya no necesitas lanzar una campaña con la pura esperanza que llegue a tu público objetivo, tal como con las campañas imprentas o de televisión. Con una campaña de email marketing tienes la posibilidad de controlar exactamente quién ve un correo al segmentar tu lista de contactos por demografía, ubicación, u otros datos, optimizando tu tiempo y tus esfuerzos.

Es más, al enfocar tu campaña de email marketing en un cierto perfil de cliente, aseguras que tu público objetivo recibe contenido que esté adaptado específicamente a sus necesidades. Una campaña de email marketing facilita la tarea de personalizar tu mensaje a cada cliente, lo cual fomenta una tasa de conversión mucho mayor.

Tendrás la oportunidad de interactuar con el cliente

A diferencia de otros conceptos de marketing, el mailing te ofrece la posibilidad de usar gráficos, audio, juegos, y video dentro de la misma plataforma para captar la atención del cliente. Esta oportunidad cuadriplica tus chances de convertir a un cliente, ya que es ampliamente reconocido que el contenido visual e interactivo estimulan más el interés del lector que otros tipos de contenido.

Además al incluir al final de tu email un link para que el cliente pueda darse de baja de tus correos, le das una voz al cliente, y tú te ahorras recursos en clientes que no están interesados en tus ofertas.

Es muy fácil de compartir

Mail MarketingNo hay muchas otras formas de marketing tan fácil de compartir como el marketing por email. Con un simple clic en el botón ‘reenviar’, los que están suscritos a tus correos pueden compartir tus noticias, ofertas y promociones con sus familias y amigos.

Asimismo, si incluyes links a las redes sociales dentro de tu correo, le hace más fácil aún al cliente compartir tu información con el mundo online. Cada uno de los suscriptores que comparten tu correo está actuando como defensores de tu marca, así convidándole más credibilidad a tu empresa.

Es fácil de medir los resultados del email marketing

La analítica de una campaña es crucial para poder medir su éxito. Muchos de los varios canales de marketing devuelven resultados ambiguos y difíciles de comprobar. Sin embargo, el email marketing indica medidas precisas y valiosas, incluidas las tasas de entrega, tasas de apertura y tasas de retención de suscriptores. Mejor aún: estos resultados no se tratan solamente de números y porcentajes, sino también de percepciones de los comportamientos  e intereses de tus clientes.

Usa el marketing por email como una herramienta para monitorear cuál tipo de información provoca la mejor reacción de tus clientes. Luego puedes pulir tu estrategia de email marketing aún más para crear campañas más interesantes y más exitosas.

Con email marketing te ahorras gastos significativos

Quizás la mayor ventaja de marketing por email sea la rentabilidad de la inversión. No conlleva gastos de impresión, ni tampoco gastos de envío, ni tampoco gastos de publicidad. Esta es la forma de marketing más económica que existe.

El email marketing es una herramienta directa, precisa, interactiva, compartible, creíble, medible y económica que muchas personas subestiman. Una de las claves es saber ocuparlo con inteligencia y que no se convierta en spam o correo basura. Con un enfoque estratégico, un público objetivo bien definido y un mensaje fuerte, seguro que tu negocio beneficiará del email marketing.