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Reglas de marketing digital para pequeñas empresas

Reglas de marketing digital para pequeñas empresas

Escucha a tu audiencia, no hagas SPAM y mide tus resultados son parte de las estrategias de marketing digital que debes implementar para tu pyme.

Es cierto que el mundo digital abre muchas caminos, pero también, si no se conoce en profundidad el tema, puede terminar perjudicando más que ayudando, ya que es fácil perderse en el camino. Campañas de publicidad en Google y redes sociales, email marketing y SEO son parte del abanico de opciones en los cuales enfocarnos.

Por esta razón es que en INC queremos ayudarte a despejar ese camino con las reglas principales que debes tener en consideración a la hora de ingresar al mundo del marketing digital. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sólo sigue leyendo.

Escucha a tu audiencia

Comunidad WebSeguramente has escuchado del término engagement. Este concepto tiene que ver con escuchar a tu comunidad y ofrecerles contenido que ellos quieren, que para ellos sean relevantes. Por lo mismo es que debes dedicar gran parte del día en poner atención a estos aspectos para identificar cuál es la necesidad de tu público y así poder satisfacerla.

No copiar contenidos

Esta una de las técnicas más perjudiciales si se llevan a cabo. Por lo que una estrategia de marketing de contenidos exitosa, debe ir de la mano con contenidos útiles, relevantes para el usuario y también únicos, originales. Por un lado si te dedicas a compartir lo que otros ya hacen, entonces no destacarás por sobre el resto.

Por otro lado, cuando copias o reproduces contenido ya existente, puede ser dañino para el posicionamiento de tu marca en los buscadores web. Así que ojo con este punto.

Gestiona las críticas

En Internet, para bien o para mal, lo que más vas a encontrar serás las opiniones de los usuarios. A algunos les gustará lo que haces, a otros no. Lo que debes hacer es aprender a gestionar estas opiniones negativas y transformarlas en un desafío que le permita a tu empresa crecer.

Bríndales importancia a tus trabajadores

Los trabajadores a la larga se convertirán en los primeros prescriptores de tu marca, por lo que a la larga se convertirán piezas clave para tu empresa, las cuales debes cuidar.

No hagas SPAM

SpamPor muy bueno que sea tu contenido, si lo publicas con una frecuencia excesiva terminará convirtiéndose en spam y lo único que conseguirás será aburrir a tus seguidores. Recuerda que en marketing digital vale mucho más la calidad de los contenidos que la cantidad.

La transparencia es vital

En Internet la transparencia es crucial, por lo que deja de lado las mentiras o alteraciones en la información. Una mala opinión en este sentido, puede echar por la borda todo el trabajo que has realizado, difundiéndose por toda la web, afectando tu reputación, la que costará mucho volver a levantar.

Mide tus resultados

Por muchos objetivos, estrategias y canales que ocupes, no te servirá de nada si  no analizas los impactos que estás teniendo. No hacer esto, sólo redundará en que se anule tu estrategia, así como también tus posibilidades de mejorar.

Concéntrate en tus resultados

Sólo preocúpate de tus resultados, conversiones y en aquello que debes mejorar. Al comienzo es normal desesperarse, sobre todo cuando ves que los resultados de tu competencia son mejores que los tuyos, no obstante si te centras en ti, podrás mejorar.

Busca nuevos canales y acciones

Cuando veas que algo funciona, a pesar de que parezca sin sentido. Esto, porque a los usuarios no le gusta la monotonía. Si ven que tus acciones siempre se repiten, lo que al comienzo les parecía innovador, les acabará aburriendo.

Sigue estos simples consejos y podrás hacer crecer tu negocio como nunca antes. Recuerda además que en cuanto a marketing digital, lo ideal es ir probando diferentes mecanismos que te permitan llegar a tu público.