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5 errores que estás cometiendo con tu email marketing

5 errores que estás cometiendo con tu email marketing

Una estrategia de email marketing puede significar muchos beneficios para tu empresa, si sabes aplicarlo. Acá te decimos qué es lo que no debes hacer.

En la actualidad, existen diversas maneras de hacer marketing y captar clientes para tu empresa. Una estrategia de SEO, anuncios en Google Adwords y avisos publicitados en redes sociales son parte de las opciones más utilizadas. Sin embargo, hay otra forma, que si se hace de la manera adecuada, puede traer muchos beneficios a tu empresa: el email marketing.

Y es que el también llamado mailing es una de las estrategias más efectivas a día de hoy a nivel de marketing, ya sea para captar leads, fidelizar, tener conversiones y más. Pero, ¿qué tan efectiva es una estrategia de email marketing? Para darte mayores luces respecto a esto, es que tenemos los siguientes datos:

  • 63% de los usuarios reportan un email como spam basados solamente en lo que se indique en el asunto.
  • 30% de los suscriptores a bases de datos, modifican su dirección de correo electrónico, de forma anual.
  • Los usuarios que adquieren productos promocionales a través de correo electrónico, gastan un 138% más que las personas que o reciben este tipo de emails.

Estos datos pueden ser esclarecedores sobre los motivos de algunos errores que estés cometiendo con tu campaña de email marketing. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces continúa leyendo este artículo.

Un nombre de asunto que no llame la atención

Lo primordial de este tipo de campañas es invitar al usuario a abrir el correo. Esto debes conseguirlo con pocas palabras, pero siempre con el objetivo de impresionar o llamar la atención, es decir, dar lo que tus usuarios necesitan.  Tampoco es recomendable intentar vender desde la primera línea, sino que hay que ser sutiles, con un mensaje atractivo.

Un llamado a la acción poco atractivo y no apto para móviles

Llamado a la AcciónLos llamados a la acción son vitales para conseguir el objetivo propuesto. Este debe ser conciso, pero potente, con el fin de convencer a los usuarios de hacer lo que nosotros necesitemos que hagan. Muchas personas leen su correo desde móviles, lo que hay que tener en cuenta, con un diseño responsive de la estrategia.

No aprovechas los emails transaccionales

Este tipo de emails es el que se envía después de que el usuario ha realizado acciones como una confirmación de pedido, un registro o hasta una dada de alta, entre otros. Si no envías este tipo de emails, puedes estar dejando ir oportunidades valiosas de cross-selling y fldelización.

No revisas y limpias tu base de datos

Periódicamente, debes revisar tu base de datos y las métricas de cada campaña de email marketing. Esto, ya que no sacamos nada con tener una base de datos de 10 mil usuarios si muchos de esos correos rebotan, no logras hacer que interactúen o no obtienes conversiones.

No hay personalización

Idealmente debes tener bases de datos segmentadas, con aspectos como intereses, motivaciones y otros por la categoría de leads, historial de compras y embudos de conversión. Debes recolectar la mayor cantidad de información de cada suscriptor, de tal forma, que puedas redactar correos personalizados.

Un proyecto web involucra diversos factores para que tenga éxito con una estrategia de marketing digital. Desde un correcto dominio web, un adecuado servicio de hosting, un atractivo diseño son parte de esto. Si lo complementamos con una correcta