¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Tipos de virus que podrían afectar a tu computador

Tipos de virus que podrían afectar a tu computador

La seguridad en Internet es algo importante para no comprometer nuestros datos personales. Por lo mismo es que te mostramos los virus y las formas de acceder a ellos más habituales.

La seguridad informática es una tarea esencial en nuestros días, puesto que los ataques de hackers son cada vez más frecuentes y afectan tanto a gobiernos, como ocurrió con el caso de los hackers rusos, en las elecciones presidenciales de Estados Unidos o las constantes filtraciones de imágenes de la actriz Jennifer Lawrence dan prueba de aquello.

Y es que nadie está a salvo. Además de ello, una buena seguridad nos puede proteger ante cualquier amenaza de virus o softwares maliciosos. Por lo mismo es que te queremos comentar cuáles son los virus más habituales a los cuales puedes verte expuesto y así resguardarte.

¿Qué es un virus?

Si hablamos de informática, un virus de computador es un programa malicioso, desarrollado por programadores que intenta infectar un sistema para poder ejecutar alguna acción determinada. Éste puede llegar a dañar archivos, robar información o hacer copias de sí mismo y comenzar a reproducirse en otros computadores, utilizando diferentes medios.

Y si bien el término “virus” no fue acuñado hasta 1984, ya en 1972 se registró el primer virus en la práctica y que afectó a una máquina IBM Serie 360, denominado Creeper. Este programa emitía un mensaje en pantalla que decía “I’m a creeper, catch me if you can!” (Soy un insecto, atrápame si puedes, en español).

Por esta misma razón es que te invitamos a conocer cuáles son los tipos de virus más conocidos, para que puedas hacerle frente.

Los virus más conocidos

Dentro de los virus más conocidos, podemos encontrar los siguientes

TroyanosVirus informáticos

Los troyanos son virus que –sin que nos percatemos- pueden estar alojados en nuestro computador y que pueden capturar toda la información que intercambiamos por la web. Dicha información se envía de manera periódica al autor de este programa, que podría sacar provechos económicos, al obtener contraseñas y otro tipo de información.

¿Cómo protegerse? Un buen sistema de antivirus es esencial para evitar este tipo de ataques. También lo es analizar de forma frecuente nuestro sistema en busca de alguna amenaza que pueda poner en riesgo nuestra seguridad. Es mejor ser precavidos y estar resguardados frente a estas prácticas.

Cracks o parches ilegales

Los fanáticos de los videojuegos, muchas veces suelen descargar copias ilegales, para ahorrar dinero. Sin embargo, en varias ocasiones estos juegos necesitan de un crack para activar el juego, que está infectado y contiene malware.

¿Cómo resguardarse? Simplemente hay que evitar las descargas de este tipo de parches ilegales y mucho menos ejecutarlos. Así podrás protegerte contra virus en tu computador.

ModsMods

Son extensiones que modifican un juego original, brindando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, etc, que muchas veces contienen malware. Los expertos en el ámbito de la seguridad recomiendan contar con antivirus actualizado y un firewall, actualizar el sistema como los parches que aparezcan de sus juegos favoritos y así no caer en la trampa de los ciberdelincuentes.

Conexiones gratuitas

Hay que tener especial cuidado con las conexiones gratuitas a Internet, ya que en muchas ocasiones no cumplen ni con las condiciones básicas de seguridad. Si nos conectamos con nuestras cuentas a una red WiFi insegura puede poner en riesgo nuestros datos e información privada en manos equivocadas.

Phishing

El phishing consiste en la sustracción de contraseñas tanto de accesos a juegos online, como a cuentas bancarias o de correo. En el caso de los juegos es habitual, ya que se puede robar varios elementos como personajes o bienes virtuales. Para evitar esta situación, sobre todo los gamers, deben entrar al juego, tecleando la dirección directamente en el navegador y jamás de hacer caso de emails que nos soliciten una modificación en la contraseña.

Si se trata de empresas, siempre es bueno contar con un servicio de alojamiento web profesional y seguro para evitar cualquier intrusión, que pueda poner en peligro los datos de clientes o de la misma compañía.  Lo demás, corre por cuenta propia: el estar informados y atentos para que este tipo de delitos no te ocurran y para eso, estaremos ayudándote.