¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Qué hosting necesita una pequeña empresa?

¿Qué hosting necesita una pequeña empresa?

Disponibilidad y almacenamiento son elementos importantes para escoger hosting. Revisa qué debes considerar para seleccionar un hosting adecuado para tu negocio.

Es bastante común en la actualidad que los pequeños negocios sean cada vez más propensos a crear sitios web, con el objetivo de acaparar más clientes y conseguir más ventas. Esta es una práctica que tiende a dar muchos resultados y que es más frecuente de ver con el correr de los años.

Antes el mundo web y de Internet, era terreno desconocido para muchos, por lo que no había el suficiente conocimiento para aventurarse, sin el miedo de sufrir pérdidas. Hoy eso ha cambiado y existen muchas más herramientas para incursionar en el marketing digital y en el diseño web con más calma.

Un término aún incomprendido

Sin embargo, un punto que aún genera cierta incertidumbre es el del web hosting, ya que posee ciertos elementos técnicos, el cual no siempre son entendibles para los usuarios. Por lo mismo, lo primero que conviene aprender es que no es lo mismo elegir un hosting para un sitio web estático, destinado para diez personas, que seleccionar alojamiento web para un sitio con contenido dinámico y que recibe cientos de visitas al día.

Y a pesar de que contratar un hosting poderoso sea la mejor opción, ya que estaremos cubriendo todas las necesidades, puede ser también que a la larga, no necesitemos tantos recursos y estemos desperdiciando nuestro dinero, que podría ser invertido en otros aspectos de nuestro negocio.

Cuando llegue el momento de hacer efectiva la compra, es vital que indagues en Internet, por detalles técnicos adicionales que necesitaremos saber. Es bueno contactar telefónicamente a los distintos proveedores para así aclarar cualquier duda que surja. También es una buena forma de evaluar su servicio al cliente, un aspecto que es crucial al momento de elegir web hosting.

Consejos prácticos para elegir hosting

Elegir ServidoresJunto con hacer una exhaustiva búsqueda de proveedor, es bueno tener en cuenta los siguientes consejos, para dar con el hosting indicado.

Óptima disponibilidad: Esto tiene relación con la capacidad de operar de manera continuada y sin caídas del servicio, tanto a sus sistemas como a las conexiones a Internet. Es por esto, que al momento de comprar debes procurar preguntar por las estadísticas al proveedor, de tal forma que cuando un usuario necesite ingresar a nuestro sitio, pueda hacerlo, gracias a la estabilidad del servicio.

En este sentido, el uptime es un excelente medidor a la hora de evaluar la operatividad de un servicio de hosting.

Velocidad de carga: Otro aspecto importante a considerar es la velocidad de carga que brinda el proveedor de hosting, ya que si, además de problemas de disponibilidad, también habrá inconvenientes en cuanto a la velocidad, las visitas que vayamos generando se irán a otro sitio que sí provea una rapidez adecuada.

Almacenamiento: Este ítem se relaciona con el espacio en el disco que se tiene para almacenar los archivos. Debemos asegurarnos de que el espacio sea suficiente para satisfacer nuestros requerimientos.

Bases de Datos: Si bien, todos los servicios de web hosting ofrecen bases de datos, debes asegurarte del número que es capaz de soportar, los tipos de sistemas, las aplicaciones para manejar los datos y las conexiones remotas.

Evalúa tu sitio, tus necesidades y luego busca el mejor hosting para tu empresa. También ten en cuenta que si en un principio no necesites tanta memoria o disco duro, tal vez en el futuro sí lo necesites. Por lo mismo es que un plan escalable es una buena idea.

En INC podrás optar a las mejores alternativas de web hosting, adaptadas a la necesidad de cada uno de nuestros clientes y enfocadas  brindar mayores recursos a un precio económico.