¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Por qué deberíamos escoger un servidor dedicado?

¿Por qué deberíamos escoger un servidor dedicado?

Seguridad, flexibilidad y estabilidad son conceptos asociados a los servidores dedicados. Descubre mucho más junto a INC.

Es cierto que cuando uno comienza una nueva empresa, quiere asegurar los mejores recursos, tanto físicos como tecnológicos o virtuales, para el desempeño del negocio. Por lo mismo, es que ante la creación de un sitio web, vienen los cuestionamientos respecto a cuál es el alojamiento web indicado.

¿Hosting compartido? ¿Servidores VPS? ¿Tal vez un servidor dedicado? En fin, la idea es seleccionar el que más se ajusta a la realidad de tu empresa y a sus necesidades, dependiendo también de los objetivos y metas que se tengan.

Si te da igual que tu sitio comparta el hosting junto a otros sitios web, entonces un hosting compartido es la alternativa que buscas, pero si necesitas más exclusividad de los recursos, entonces un servidor dedicado, que aloje sólo a tu empresa es lo tuyo. ¿Cuáles son los principales beneficios?

Mayor seguridad

Seguridad en InternetAl ser un servidor sólo para ti, se reduce considerablemente los riesgos de víctima de un hackeo o un ataque informático. Y es que si se ocupa un hosting compartido con otros sitios existen riesgos de recibir daños colaterales y ser perjudicados por culpa de un tercero.

Un servidor dedicado brinda la opción de vigilar todo el tráfico web, pudiendo optimizar el trabajo y obtener mayor beneficio, tomando en consideración elementos externos. Por último, entrega la seguridad necesaria para que puedas archivar todo tipo de documentos, ya sean confidenciales o básicos, sin correr riesgos de pérdida de información o de robos de ésta.

Más flexibilidad

Los servidores dedicados te permitirán instalar las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, podrás dar un servicio de telefonía IP, una intranet, la capacidad de salvaguardar todos los elementos de tu página web y un servidor VPN, entre otras cosas.

Son muchas las posibilidades que podrás disfrutar con una adecuada administración, lo que te llevará a desarrollar tus proyectos con total flexibilidad.

Mayor capacidad de maniobra y estabilidad

Cuando compartes hosting, también estás compartiendo recursos. Un servidor dedicado evitará que tengas que recibir penalizaciones por abusos de recursos hechos por otros de los administradores. Por lo mismo es que se podría traducir como eficacia y rapidez, entregando mayor margen de trabajo.

Todo esto, te permitirá llevar tu sitio web con más facilidad. Por último, también te dará la opción de realizar la migración del antiguo servidor al nuevo con total seguridad de no perder datos importantes en el proceso.

Mejora económica

Si hablamos de los aspectos económicos que se encuentran involucrados, nos daremos cuenta que optar por un servidor dedicado es más ventajoso. Además de que una correcta funcionalidad de la página permitirá un mayor beneficio, el hecho de centralizar la gestión de tu parque informático, reducirá los gastos asociados a la asistencia técnica.

Como puedes observar, un servidor dedicado es esencial para un óptimo desempeño y funcionamiento de una determinada empresa. No debes ponerle precio a la seguridad de tu empresa, puesto que a la larga, puede resultar mucho más costoso de lo que crees.

Piensa que tanto tú como los trabajadores de tu empresa, pueden verse beneficiados de contar con un servidor dedicado, puesto que propicia una mejor comunicación entre los miembros de una empresa o con los clientes.

En INC contamos con servicios profesionales de web hosting, para que puedas brindarle toda la seguridad que el sitio de tu empresa requiere y además, podrás acceder a la más alta capacidad de recursos, para que no tengas problemas con la operatividad de tu web.