¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Cuida a tu empresa de ciberataques con estos consejos

Cuida a tu empresa de ciberataques con estos consejos

Los ataques informáticos son más frecuentes y hay que estar preparados. Mira cómo hacer frente a estos ciberataques y proteger tus datos.

Los ciberataques o hackeos son algo común en la actualidad y afectan a todo tipo de personas y empresas. Sólo es cosa de ver lo que sucedió con el gobierno de Estados Unidos que sufrió un ataque cibernético de Rusia para intervenir en las elecciones del 8 de noviembre pasado para saber que nadie está libre.

Por lo mismo es que nadie está libre de sufrir algún percance en este sentido y lo mejor es estar preparado ante cualquier amenaza de hackers que podrían perjudicar a nuestra empresa. Es cierto que esto no ocurre en la mayoría de los casos, sin embargo, no estamos exentos de esto.

Existen muchas empresas en el mundo que no tienen problemas con ciberataques, sin embargo, en cualquier momento esto puede ocurrir, sobre todo si nuestro sitio se encuentra alojado en un hosting compartido, ya que estará más vulnerable.

De esta forma, proteger tu seguridad es algo esencial y con algunos consejos que queremos darte, podrás hacerlo sin problemas. Recuerda que incluso empresas de la talla de Facebook y Ebay han sido víctimas de robo de contraseñas y datos, por lo que más vale prevenir, que lamentar.

¿Cómo proteger mi empresa?

Existen varias claves a la hora de brindar más seguridad a tus servidores, con el fin de resguardar tus archivos y datos de atacantes informáticos y queremos compartirlos contigo.

  • Revisa tus computadores: Es fundamental que revises los equipos con los que cuentas y te asegures que cuentan con un firewall y sistema de protección antivirus actualizado y moderno. ¿Qué es un firewall? Éste impide que alguien se conecte y manipule tu computadora de forma remota, sin el permiso respectivo.
  • Verifica tus claves de acceso: Datos de AccesoEs necesario que hagas una completa revisión de las contraseñas de correos electrónicos, hosting y programas que utilices. Debes tener contraseñas seguras y muy difíciles de descifrar, ya que los hackers suelen usar programas para vulnerar los password. Mientras más difícil sea de averiguar, más complejo será para el intruso acceder.
  • Ocupa protocolos de seguridad adecuados: Con los protocolos de seguridad idóneos, podrás evitar intromisiones indeseadas, a la vez que permite elaborar copias de seguridad para que tus archivos no se pierdan o desaparezcan. Las transferencias de archivos desde un computador a otro a través de FTP puede ser interceptada si el nivel de seguridad es demasiado bajo.
  • Instruye a tu personal: Es bueno que dispongas a personal informático capacitado para estos efectos. Y si no dispones de los recursos necesarios para llevar esto a la práctica, entonces será bueno que eduques y enseñes a ellos sobre estos temas.
  • Hacer la denuncia en caso de hackeo: Todo ataque informático hay que denunciarlo. Es vital recopilar la mayor cantidad de datos posibles sobre los atacantes, mediante un peritaje informático para que pueda ponerse a disposición de la justicia por haber violado tu privacidad.

Revisando estos consejos, ¿crees que tu empresa cuenta con el nivel de seguridad informática óptima? Pon en práctica estos simples tips y de seguro, podrás prevenir aún más los ataques que son cada vez, más habituales.