¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Conviene contratar un hosting reseller para mi web personal?

¿Conviene contratar un hosting reseller para mi web personal?

Organización, seguridad y facilidad de acceso es lo que puede brindar una cuenta de hosting reseller. ¿Por qué? Descúbrelo junto a nosotros.

Hay muchas personas en la actualidad que creen necesario contratar varias cuentas de hosting, cuando se tiene más de un dominio. Si bien esta es una forma común de proceder en estos casos no es la única y a veces, tampoco la mejor.

Este pensamiento básicamente tiene que ver con el desconocimiento que existe en materia de web hosting, por lo que en INC queremos explicarte esto de una forma clara y puedas sacar el máximo provecho de tu cuenta de alojamiento web.

Lo primero que debes saber es que los planes de web hosting incluyen dominios adicionales, esto quiere decir que puedes alojar más de un dominio en el mismo plan de alojamiento web, aunque esto también presenta algunas desventajas. Entre estas destacan que al tener múltiples dominios en una sola cuenta de hosting, deberán compartir el panel de control, brindando menos seguridad.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción en este caso? Te la presentamos a continuación.

Las ventajas de ocupar una cuenta de hosting reseller

Es lógico que quieras evitar a como dé lugar un ataque informático, por lo que una buena alternativa para conseguir esto, es contratar un plan de hosting reseller. Si bien un hosting reseller es una buena forma de revender alojamiento web e iniciar un negocio, también puede ser un importante aliado a la hora de obtener mayores recursos y protección para cada uno de tus dominios.

En primer lugar, podrás crear varias cuentas con los propios paneles de control y diferentes datos de ingreso, lo que brindará mayor seguridad para cada una de ellas. Si necesitas más razones o motivos, pasamos a entregarte una pequeña lista de por qué es bueno que escojas un hosting reseller para tus proyectos.

Mayor poder de organización

Con una cuenta de hosting reseller tanto las cuentas de correo electrónico, como las bases de datos se mantienen por separado, por lo que podrás organizarte de mejor forma y todo será más fácil de ocupar cuando lo requieras. Cuando contratas un hosting compartido, tendrás un solo panel de control, lo que podría dificultarte un poco las cosas.

Más accesibilidad

Seguridad en HostingCon una cuenta de hosting compartido deberás recordar cada acceso al panel de control, mientras que con una cuenta reseller esto no será necesario, puesto que deberás recordar el acceso a una sola cuenta. Desde este panel de control podrás ingresar a cualquier cuenta con solo un click.

Aumenta tu seguridad

Si posees una cuenta compartida de hosting, estás más expuesto a ataques, ya que si tus datos de acceso han sido comprometidos, cada uno de los sitios que allí se encuentran alojados, estarán en la misma condición.  Al tener una cuenta reseller, cada sitio tendrá sus propios datos de acceso, manteniendo las cuentas protegidas, en caso de que una resulte perjudicada.

Buena fuente de negocios

Si en algún momento quieres vender uno de tus sitios alojados, puedes hacerlo sin mayor complicación, puesto que puedes entregar los datos de accesos, sin comprometer tus otros dominios. Cuando compartes hosting, tienes que hacer una migración manual de tus dominios adicionales a un panel de control separado, puesto que de lo contrario, quien compre uno de los dominios, tendría el acceso a todo el resto.

Como ya sabes, una cuenta de hosting reseller no sólo será una buena forma de comenzar un negocio, sino que también puede ser una buena herramienta para fines personales y administrar de forma más organizada todas tus cuentas.

En INC tenemos planes de hosting reseller ideales para administrar tus sitios web o para que inicies tu propio negocio de alojamiento web. Todo, con asesoría de profesionales y con infraestructura de primer nivel.