¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

3 importantes datos que necesitas saber del servicio de hosting reseller

3 importantes datos que necesitas saber del servicio de hosting reseller

Comenzar un negocio con un plan de hosting reseller puede ser un modo rentable de obtener ingresos, pero antes hay varios flancos que se deben evaluar. ¿Cuáles? Es lo que veremos a continuación.

Si indagas sobre el mercado de los servicios de web hosting, verás que existe una oferta bastante variada y por lo mismo, es importante no dejarse llevar por el primer proveedor que se encuentre. Al contrario, para evitar pérdidas significativas tanto en el ámbito económico, como en la cantidad de clientes y de información almacenada; tienes que elegir una opción que cumpla con los requisitos de tu negocio y que te entregue un servicio oportuno, seguro y de calidad.

Entonces, si estás pensando en iniciar tu propia empresa de alojamiento web y quieres contratar un plan de hosting reseller para  revender esos servicios, pon atención a los siguientes datos.

Ventajas

  • Control sobre los recursos: es una buena característica si lo que buscas es manejar todos los aspectos de tu sitio web. Por ejemplo, podrás crear tus propios planes y calcular la cantidad de recursos que necesitarás para cada uno de ellos. Es decir, mediante el hosting reseller tendrás la posibilidad de hacer una microgestión, que te ayude a controlar el uso del espacio de disco y todo lo que se relacione con el funcionamiento del sitio web.
  • Libre de mantención: no necesitarás preocuparte por dar solución a futuros problemas que puedan surgir con el servidor; aunque éstos se encuentran definidos en cada contrato, la empresa que elijas contará con un departamento de soporte técnico destinada para tal función.
  • Menos costos: si bien necesitas de un presupuesto adecuado para destinar a todos los elementos que te permitan funcionar adecuadamente y entregar un buen servicio a tus clientes, no necesitas de una enorme inversión para contratar un plan de hosting reseller. Además, el solo hecho de no tener que gastar en personal técnico para que haga mantención de un servidor, disminuirá tus gatos considerablemente.
  • Confiable: como los paquetes de alojamiento reseller derivan de empresas dedicadas al servicio de web hosting, hay altos niveles de fiabilidad. Por lo mismo, es importante optar por una que asegure calidad en lo que ofrecen y atención a tiempo.
  • Entrega de herramientas: para simplificar la administración y optimizar sus funciones, estos planes vienen equipados con una selección de herramientas y aplicaciones, como por ejemplo el programa Web Host Manager o WHM, que permite el acceso administrativo al back-end del cPanel.

Precios

Como lógicamente sucede con otros servicios, los planes de hosting reseller varían de acuerdo a la empresa que elijas y a las características que correspondan a cada uno de ellos. Pero para que tengas una idea, un plan anual con 20 gigabytes de espacio en disco, te puede costar aproximadamente 420.000 pesos con IVA incluido, e incluso menos.

Servicio de alojamiento web

Por cierto, también puedes optar por planes mensuales, semestrales y bianuales, y encontrar algunos de mayor o menor cantidad de gigabytes. Aunque igualmente debes revisar otros elementos del plan, como la transferencia mensual, la cantidad de cuentas de email y cuántos correos soporta por hora, entre otras características.

Cómo empezar

Esa es la típica pregunta que nos hacemos cuando vamos a comenzar un proyecto, en especial cuando se trata de algo totalmente nuevo. Es un momento que suele ir acompañado de incertidumbres y miedo al fracaso. Por lo mismo, es imprescindible planificar con mucho detalle cada etapa a seguir y en materia de hosting reseller hay mucho por hacer, independiente de las razones que tengas para iniciar tu propia empresa de alojamiento web.

Según el sitio de la compañía Virtual 24×7, existen pasos muy sencillos de seguir:

  • Investigar el mercado: así podrás descubrir qué empresas ofrecen el servicio que te permitirá revender hospedaje web y compararlos para determinar cuál es el más conveniente, de acuerdo a tu presupuesto, calidad y objetivos.
  • Calcular la cantidad de clientes que pueden sumarse a tu empresa: este paso es muy importante para definir cuál paquete de hosting reseller es el que se ajusta a tus necesidades y por ejemplo, evaluar si la transferencias de datos mensual que te ofrecen será la adecuada.
  • Determinar los tipos y tamaños de los planes que vas a ofrecer a tus clientes: así distribuirás de mejor manera las características del paquete que contrates.
  • Definir el precio al que venderás cada uno de tus planes: para llegar a este punto es importante que consideres los valores que existen en el mercado, porque si optas por cifras muy altas, lo más probable es que tus posibles clientes terminen en la competencia. Pero también puedes decidir si vas a utilizar el alojamiento como un servicio de valor añadido a otro relacionado.
  • Seguir las instrucciones que te entregará el personal de tu host primario: de ese modo podrás configurar cada uno de los paquetes que vas a ofrecer a tus clientes, sin grandes problemas ni dificultades.
  • Empieza la comercialización de tu nuevo negocio y registra a los clientes: confía en lo que haz hecho hasta ahora y atrévete con esta importante etapa.
  • Apoya a tus nuevos clientes y ve crecer tu negocio: este punto es imprescindible, haz que tus clientes confíen en ti, se sientan acompañados y te vean como un referente en el mercado. Ello te ayudará en la fidelización y en la promoción de tus servicios y/o de tu marca.

Entonces, ¿listo para empezar este nuevo desafío? Tómate el tiempo que necesites para investigar, comparar, averiguar qué es lo mejor para tu proyecto y tomar la decisión más adecuada. De ese modo alcanzarás tus objetivos y entregarás un mejor servicio.