¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Por qué es importante contar con un buen dominio web?

¿Por qué es importante contar con un buen dominio web?

Mayor identidad, más credibilidad y mejor SEO es lo que ganarás si registras un dominio web propio. Conoce más ventajas de contar con un dominio personal.

El dominio web es vital para el desarrollo de los negocios a través de Internet, tal como lo son aspectos como el diseño o el hosting. Esto, porque un dominio atractivo, puede captar a muchos clientes. Pero aún no manejas muy bien el concepto, partiremos por allí.

Un dominio es el nombre que identifica al sitio web de tu empresa. En la actualidad, éstos constituyen parte de los activos digitales más relevantes para una compañía. Y a pesar de eso, muchas de ellas aún no lo tienen.

Es común, por ejemplo, encontrar que aún existen muchas empresas –de menor tamaño- que utilizan servicios gratuitos de Internet como hotmail.com (ahora Outlook) o gmail.com  como su proveedor principal de correo electrónico. Sin embargo, a pesar de que pueden funcionar correctamente, sin tener que pagar por el servicio, quitan serie a nuestra marca y los clientes tienden a percibir esto.

Y es que en los negocios, una buena primera impresión es crucial para establecer un lazo y así ir generando confianza, por lo que contar con un dominio propio contribuye enormemente a la creación de una imagen corporativa, que puede servir para alcanzar el éxito.

Considera esto, como una excelente opción para ganar presencia en Internet, que es por donde más se mueven hoy los clientes. Además, puedes aumentar tu participación, conectividad y también podrás ofrecer una imagen mucho más moderna y sofisticada de su negocio.

Registrar un dominioVentajas de contar con un dominio

Son varios los beneficios que podemos obtener al contar con un dominio, entre los cuales podemos destacar:

  1. Un dominio propio o personalizado como tunegocio.cl es mucho más simple de recordar que uno más extenso como por ejemplo tunegocio.wordpress.com. Además, es casi seguro que se verá mucho mejor si tienes tarjetas de presentación.
  2. Al haber tantas direcciones en Internet, un dominio puede entregarte la oportunidad de exhibirte como un emprendedor exclusivo ante la competencia.
  3. Las visitas hacia tu sitio web se verán incrementadas, ya que al registrase tu dominio, quedará indexado para los motores de búsqueda, como Google. A la hora de mostrar resultados a los usuarios, los buscadores dan prioridad a los dominios propios.
  4. Al registrar tu dominio, te haces acreedor exclusivo de ese nombre, por lo que estarás protegiendo tu marca y tu negocio. Además, añadirás un valor agregado a tus productos y/o servicios.
  5. Si posees algún dominio con extensión en algún país, por ejemplo tunegocio.pe, se posicionará mejor para búsquedas regionales, en este caso, en Perú.
  6. Tu correo electrónico quedará personalizado con el nombre de tu dominio web, brindándole más profesionalismo y seriedad a tu negocio.
  7. Un dominio personalizado te brinda la seguridad de no sólo establecer un negocio virtual, sino que estarás fortaleciendo tu negocio, como marca única.
  8. Con esto, podrás adquirir más dominios con distintas terminaciones y asegurar todos los nombres relacionados a tu negocio o emprendimiento.

Ya vimos los beneficios que nos permite obtener, el hacernos dueño de un dominio web, lo cual se podría resumir y traducir en tres grandes puntos que van a ayudar a nuestro negocio.

  • Identidad: Obtener una identidad única con tu empresa es algo difícil de lograr, pero un dominio sin duda te ayudará a tener más fuerza y personalidad ante tus clientes.
  • Credibilidad: Un dominio brinda una imagen de calidad y responsabilidad de tu negocio con tus clientes, por lo que te ayudará a hacerte una reputación importante.
  • Marketing: Tu sitio web, podrá ser encontrado más fácilmente por los buscadores, además de que permite proyectar una imagen más moderna.

Si quieres enfocarte de verdad y hacer crecer tu negocio, ganándote un espacio en el mercado y específicamente en tu rubro, entonces un dominio web no es una opción, sino que es prácticamente una obligación.